“Será necesario un desnudo colectivo para que se cumpla con la ley”, así reaccionó el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado de la República, Iván Lorenzo, al caso Wendy Hernández, quien protestó semidesnuda en los alrededores del Palacio Nacional en reclamo de sus prestaciones laborales.
El legislador por la provincia de Elías Piña, manifestó que lo ocurrido con la señora de 49 años, que fue cancelada del Ministerio de Obras Públicas hace cuatro meses tras 12 años en la institución, sin recibir su liquidación, lo llena de impotencia.
“¡Cuánta impotencia! Lo ocurrido con Wendy Josefina Hernandez, que luego de haber sido despedida de su puesto de trabajo en el @MOPCRD la desesperación por sus prestaciones le llevará a protestar semidesnuda. Será necesario un desnudo colectivo para que se cumpla con la ley”, escribió en Twitte.
Iván Lorenzo hizo un llamado al presidente Luis Abinader, para que su Gobierno cumpla con la obligación del pago de sus prestaciones a los más de 40 mil servidores públicos desvinculados de las instituciones.
Sostuvo que “con los 13,000 millones que le regaló al Ministerio de Educación al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se pagan 61,000 prestaciones como la de Wendy”.
La mujer que reside en el Ensanche Quisqueya y que fue detenida por una patrulla de la Policía Nacional, alega que sus prestaciones laborales ascienden a 210 mil pesos.