Serie del Caribe: Águilas volaron alto y lograron primera corona en 1997

Serie del Caribe: Águilas volaron alto y lograron primera corona  en 1997

El estelar jugador Luis Polonia le dio varios triunfos a las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe

La tropa cibaeña contó con Mike Quade como mánager, quien logró formar un equipo batallador que luchó hasta el final para ganar la corona, esperada por los dominicanos

Una conocida expresión que data de largos años dice a la tercera es la vencida. Pero las Águilas Cibaeñas la multiplicaron por tres y un año más.

Pues luego de diez años lograron alcanzar la primera corona en Serie del Caribe, en el evento celebrado en 1997, en Hermosillo México, contando con estelares jugadores del popular combinado cibaeño y refuerzos que dieron los resultados esperados.

La tensión para alcanzar la corona, con la demora de esperar hasta el sexto juego, para definir y asegurar el triunfo cibaeño.

Las Águilas lograron levantar el vuelo bien alto en el clásico de 1997, contando con poderosas escuadras que fueron dirigidas por Mike Quade, ganaron cuatro partidos y perdieron dos.

En 1997, piloteadas por Quade, las Águilas llegaron a Hermosillo al Estadio Héctor Espino sin haber podido ganar un título en 9 participaciones previas en el clásico de campeones caribeño. La tropa dominicana perdió sus dos primeros partidos, cambiando el panorama en una formidable reacción, ganó sus últimos 4 desafíos y su primera corona.

Quade logró contar con estelares jugadores del combinado y refuerzos que dieron sus frutos.
Además del bateo, los lanzadores realizaron su trabajo: José Parra ganó el liderato de ponches con 11 y Darío Veras ganó dos juegos. A pesar de las Águilas Cibaeñas ganar la serie los periodistas, la mayor parte de ellos mexicanos, solo incluyeron en el equipo Todos Estrellas a Guillermo García, primera base, y al mánager Quade.

Jesús Tavárez, fue líder en carreras anotadas con 10; José Offerman, con 12 hits, Tony Batista 13 carreras empujadas. Con la actuación en Hermosillo, las Águilas iniciaron el camino del éxito.

Nada se había decidido y el último día de la serie con un triunfo 4-3 de las Águilas sobre los Tomateros lograron su primer cetro. Ambos equipos habían llegado a la fecha final con marca de 3 victorias y 2 reveses.

Fue una contienda muy reñida, en la que Venezuela y México terminaron empatados en segundo lugar con marca de 3-3 y Puerto Rico, que venció en sus dos primeros compromisos, concluyó último con foja de 2-4.

La participación de las Águilas Cibaeñas antes de la corona en 1997 había sido la siguiente: 1972, Águilas Cibaeñas, 3-3, tercer lugar. 1975, Águilas Cibaeñas, 3-3, tercer lugar. 1976, Águilas , 2-4, cuarto lugar. 1978, Águilas , 3-3, segundo lugar. 1979, Águilas , 4-2, segundo lugar. 1986, Águilas, 3-3, tercer lugar. 1987, Águilas , 4-3, segundo lugar. 1993, Águilas, 4-3, segundo lugar. 1996, Águilas, 2-4, tercer lugar. 1997, Águilas, 4-2, campeón. El conjunto de las Águilas Cibaeñas de 1997 estuvo conformado por los jugadores siguientes: Receptores: Tony Peña, Guillermo García. Infielders: José Offerman, Tony Batista, Alex Arias, Félix Fermín, Miguel Tejada.

Le invitamos a leer: Boston Celtics: ¿El principal villano en la carrera de LeBron James?