El combinado de los Tigres del Licey en representación de República Dominicana, venció al equipo de Wildcats KJ74, representante de Curazao, con marcador de seis carreras por una, y de esta forma el equipo dominicano avanza a la semifinal de la Serie del Caribe, independientemente de los juegos de Puerto Rico, Colombia y Venezuela.
Con la victoria, el equipo dominicano tiene cuatro victorias, y aunque si Puerto Rico vence a México se produciría un triple empate, de todas formas el equipo dominicano avanzaría a la semifinal por el diferencial de carreras.
A continuación los distintos posibles escenarios, tomando en cuenta que ya el equipo dominicano ganó su partido.
Primer escenario
Tras la victoria de RD, si gana México a Puerto Rico, y cualquiera en el partido entre Colombia y Venezuela; República Dominicana clasifica cuarto lugar ya que terminaría empatado con el perdedor del juego nocturno, y como perdió ante ambos, Dominicana clasifica como último lugar.
Segundo escenario
Tras la victoria de RD, si gana Puerto Rico y Venezuela; República Dominicana clasifica cuarto por concepto de desempate
Tercer escenario
Tras la victoria de RD, si gana Puerto Rico y Colombia; República Dominicana clasifica 4to. y Venezuela queda fuera por criterio de desempate TQB (Team Quality Balance).
¿Cómo llegaron las carreras del juego de hoy?
Los dominicanos aseguraron su victoria desde el primer inning, en el que Emilio Bonifacio anotó la primera carrera, tras un error del segunda base. Un sencillo de Sharlon Schoop en la cuarta entrada le dio al conjunto de Curazao la primera carrera que sirvió para empatar el partido. Pero en la séptima entrada, República Dominicana retomó el dominio con un doble de línea por el jardín derecho de Robinson Castro, que impulsó la segunda carrera del equipo.
Un cuadrangular de Ramón Hernández impulsó tres carreras más a favor de los Tigres, que en el octavo inning sellaron su triunfo con un sencillo de línea hacia el jardín derecho y aseguró la sexta anotación.
Con este resultado, República Dominicana se une a México en las semifinales, con un récord de cuatro victorias y tres derrotas. Curazao se despide de su primera participación de la Serie del Caribe con dos partidos ganados y cinco perdidos.