El diácono de la Parroquia Inmaculada Concepción, del Distrito Nacional, Blas Bonilla Morfe, hizo un llamado a todos los servidores públicos y militares del país a reflexionar en la sexta palabra de Jesús sobre la misión de vida en la tierra.
El llamado se produjo durante la lectura del sexto mensaje de la serie del Sermón de las Siete Palabras, pronunciado, como cada Viernes Santo, en la Catedral Primada de América, donde también preguntó al presidente Luis Abinader sobre su responsabilidad como primer mandatario de la nación.
«Todo está consumado: ‘Misión Cumplida’ Tú, empleado público, ministros del Gobierno, militares, senadores y diputados ¿pueden decir a Jesús, misión cumplida? Señor presidente de nuestro país, ¿usted puede decir a Jesús ¿misión cumplida?», preguntó, basado en la
El religioso basó sus palabras en la narración del evangelio según San Juan, que en el capítulo 19 verso 30, contó la sexta palabra de Jesús: «Todo está consumado”.
«Si respondemos afirmativamente a estas preguntas, nuestro Señor Jesús que sí pudo decir a Dios
Padre misión cumplida, porque cumplió la misión a la que había sido enviado, estará gozoso de
que nosotros estemos cumpliendo con la misión encomendada», concluyó el religioso.
Previo a Morfe, las primeras palabras del Sermón destuvieron dirigidas contra el sistema carcelario, educativo, los maltratos a los migrantes, de seguridad social y un llamado a la mujer dominicana.