Entrevista al candidato Julián Serulle, en su oficina Principal en la Zona Universitaria en Santo Domingo Distrito Nacional, en la foto Julián Serulle. El País Hoy Andrés Monción 04/04/12
El abogado y dirigente político Julián Serulle descartó la idea de independencia partidaria para la escogencia de los nuevos jueces que integrarán la Junta Central Electoral (JCE), tras afirmar que el ser humano está lleno de pasiones y sentimientos que no lo hacen independiente.
Manifestó que en la República Dominicana existe una cantera de hombres y mujeres serios, honorables y dignos para ocupar un puesto como miembro del organismo electoral o en cualquier otro estamento del Estado que no tienen que estar necesariamente ajenos a los partidos políticos.
“Lo que se debe buscar es la dignidad, la fuerza moral, la formación, capacidad y responsabilidad en el accionar de un ser humano; no es detenerse a ver si es o no de un partido porque eso no es lo que debe caracterizar el proceso”, indicó al ser consultado por teléfono por reporteros de HOY.
Serulle, excandidato presidencial del Frente Amplio, dijo que al ser humano que comprende cuales son las normas legales y los principios, no le importará donde se encuentre desempeñando una función, ya que si tiene dignidad y es serio pondrá en práctica el principio de la ley por encima de cualquier pasión.
“El momento no es perder tiempo y estar buscando personas independientes, sino que es momento de buscar los hombres y mujeres con conceptos de que es el principio del imperio de la ley”, agregó el abogado y dirigente político consultado sobre el proceso de escogencia. Las entrevistas para la selección están en curso.