Shakira será reconocida como “agente de cambio” en Premios Juventud

Shakira será reconocida como “agente de cambio” en Premios Juventud

Shakira vuelve a ser acusada de defraudar a Hacienda, foto, archivo.

La cantante colombiana Shakira será honrada como “agente de cambio” en la vigésima edición de los Premios Juventud, que se celebra el próximo 20 de julio en Puerto Rico.

El reconocimiento valora la extensa labor de la artista en transformar comunidades a través de su Fundación Pies Descalzos, según informó este jueves en un comunicado la cadena Univisión, organizadora de los galardones.

Shakira es, además, una de las artistas más nominadas de la edición, compitiendo en nueve categorías, entre las que destacan Mejor Canción para mi Ex, Girl Power, Mejor Colaboración Pop/Urbano y Artista Premios Juventud Femenina.

Desde el inicio de su carrera, la cantante ha dedicado tiempo a las causas sociales y, en 1997, creó la Fundación Pies Descalzos, explicó Univision.

La idea original era ayudar a los niños desplazados y a sus familias en Colombia, creando igualdad de oportunidades para que estos asistieran a la escuela y tuvieran una buena educación.

Hoy en día, la Fundación Pies Descalzos no solo provee ayuda a niños, sino también a padres y maestros, generando trabajo en las comunidades donde están ubicadas sus escuelas.

Durante los últimos seis años, Premios Juventud se ha comprometido a destacar a los agentes de cambio, tanto artistas como jóvenes latinos que usan su plataforma para el bien común.

Este reconocimiento en el pasado ha sido otorgado a artistas como Maluma, Daddy Yankee, J Balvin, Kany Garcia, Jenni Rivera Foundation, Ricky Martin, Becky G, Pitbull y Wisin y Yandel.

Los otros artistas que encabezan junto a Shakira las nominaciones de Premios Juventud 2023, todos ellos con nueve, son Bad Bunny, Becky G, Maluma, Rauw Alejandro, Rosalía, Grupo Frontera, Peso Pluma y TINI.

Publicaciones Relacionadas