Shakira y Taylor Swift triunfan en gala de los MTV 2023

Shakira y Taylor Swift triunfan en gala de los MTV 2023

Las artistas Taylor Swift y Shakira fueron las grandes triunfadoras de la 40ª edición de los MTV Video Music Awards 2023 (VMA), en una gala que tuvo como escenario el Prudential Center de Nueva Jersey, Estados Unidos.

El espectáculo de la popular cadena televisiva especializada en música y vídeos, concentró a una gran cantidad de estrellas musicales en un espectáculo que inició la noche del martes y finalizó en la madrugada de ayer miércoles.

La estadounidense Taylor Swift brilló con su tema “Anti-Hero” (Mejor Pop, Canción y Video del Año), además ganó Artista del Año.

Puede leer: La muñeca Barbie con la figura de Celia Cruz sale hoy a la venta

Mientras la colombiana Shakira se llevó el Premio Video de Vanguardia (primera artista latina que lo recibe) y la Mejor Colaboración del Año, junto a Karol G en el tema “TQG”.

La barranquillera tuvo además una espectacular actuación de 10 minutos con un popurrí de sus más conocidos temas: “She Wolf”, “Te felicito”, “TQG”, “Objection”, “Ojos así”, “Whenever wherever”, “Hips don’t lie” y “BZRP Music Sessions #53”.

La intérprete dedicó a los latinos el histórico reconocimiento de los MTV 2023 a su carrera.

Otra brillante presentación de la noche fue protagonizada por la también colombiana Carol G.

La extensa gala de los VMA estuvo dominada por las mujeres y la celebración del 50 aniversario del hip-hop.

También destacaron reuniones como las de la boy-band NSYNC o la banda de rock de estilo emo Fall Out Boy, que contrastaron con nombres más actuales, como Doja Cat, Peso Pluma, las mexicanas The Warning o los coreanos Stray Kids. Parte de la celebración de medio siglo del hip-hop, fue el concierto de cierre en el que estuvieron pioneros como Grandmaster Flash, LL Cool J, Lil Wayne y Nicki Minaj.

MÁS GANADORES

El Mejor Video Latino lo ganó la brasileña Anitta por «Funk Rave».

Vídeo del Año para Taylor Swift por “Anti-Hero”. Artista del Año: Taylor Swift. Canción del Año: Taylor Swift (“Anti-Hero”).

Mejor Artista Nuevo: Ice Spice y Actuación Push del Año fue Tomorrow X Together.

Mejor Colaboración: Karol G, Shakira por “TQG”, Mejor Pop: Taylor Swift (“Anti-Hero”), Mejor Hip-Hop: Nicki Minaj (“Super Freaky Girl”, Mejor R&B: SZA (“Shirt”), Mejor Afrobeats: “Rema”, con Selena Gómez y Calm Down, entre otros.

Publicaciones Relacionadas