El as de los Guardianes de Cleveland, Shane Bieber, se someterá a una cirugía Tommy John en el codo que pondrá fin a su temporada, un duro golpe para el equipo y el ganador del Cy Young en 2020.
Bieber, quien se perdió varios meses la temporada pasada por problemas en el codo, experimentó dolor después de una apertura en el día inaugural en Oakland y nuevamente esta semana contra Seattle. El diestro se sometió a pruebas de imagen y varios médicos le recomendaron una cirugía reconstructiva en el ligamento colateral cubital.
El tiempo de recuperación puede durar hasta 16 meses después de la cirugía.
Puede leer: Clase logra su tercer rescate en victoria de Guardianes
«Está devastado por eso», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Guardianes, Chris Antonetti, en una llamada de Zoom.
Increíblemente, Bieber lanzó 12 entradas en blanco con 20 ponches en sus primeras dos aperturas a pesar de sentir dolor en el codo. Tanto él como el equipo esperaban que se calmara, pero el malestar solo empeoró.
Bieber está entrando en su último año bajo contrato con los Guardianes, que han tenido un inicio de 6-2 bajo el mando del manager de primer año Stephen Vogt de cara al partido del sábado en Minnesota.
Bieber, de 28 años, tiene marca de 62-32 con efectividad de 3.22 en 134 aperturas en su carrera con Cleveland. Lideró las Grandes Ligas en victorias, efectividad y ponches en la temporada 2020 acortada por la pandemia.