“Si insisten en reelección de Danilo Medina el PLD se va a dividir”, advierte Rubén Maldonado

Rubén Maldonado

Para el expresidente de la Cámara de Diputados es evidente de que si algunos funcionarios y sectores siguen insistiendo en la reelección de Danilo Medina se creará un división en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Evidentemente, si se insiste en un proyecto reelecionista, este creará la división no solo del PLD, sino de la sociedad dominicana”, dijo Rubén Maldonado al tiempo que advirtió que el país podría terminar en una crisis similar ala que pasa Venezuela.

El diputado, además, aseguró que los esos funcionarios que se han visto hablando del tema de la reelección lo que buscan es “figurear”.

“En el Congreso Nacional los diputados que usted ha visto que han estado hablando y haciendo conjeturas de que todo está preparado (para reelección de Danilo) lo que están buscando es el figureo, tal es el caso de  Elpidio Báez,  y los demás que hacen eso por hacerse los  simpáticos”, expresó el legislador mediante una llamada al programa radial, El Sol de los Sábados.

Sin embargo, Maldonado reconoció que  sí  hay funcionarios, dentro de ellos, José Ramón Peralta que han dicho públicamente que viven creando las condiciones para que el Presidente se embarque en un proceso reelecionista.

A juicio del expresidente de la Cámara de Diputados, son precisamente esos funcionarios los que están en una actitud contra el Gobierno, “porque al ellos hacer el planteamiento de una posible reelección, como lógica natural,  tienen que entender que tendrán una respuesta de todos aquellos, que a lo interno del PLD se oponen”.

A continuación sus declaraciones:

Se recuerda que ayer, el expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que los quieren modificar la Constitución de la República tendrán que pasar por su cadáver.

“Tendrán que pasarle por encima de nuestro cadáver para intentar nueva vez más modificar la Constitución. Pasar una reforma constitucional se necesitaría un baúl muy grande y si se quiere parar la corrupción se debe pensar bien si comprando conciencias es la manera correcta”, posteó en su cuenta de Twitter.