Inflamación de los párpados, dolor y lagrimeo, ardor, picazón y sensación de arena y secreciones son señales premonitorias de lo que se avecina. Usted puede empezar a presentar un cuadro de conjuntivitis, enfermedad caracterizada por la inflamación de la “conjuntiva”, membrana del ojo. Este padecimiento puede estar causado por virus, bacterias o alergias.
Ante la presencia del virus en el territorio nacional, la redacción de HOY desea compartir con sus lectores las siguientes recomendaciones para evitar la enfermedad:
-Lávese bien y frecuentemente las manos y la cara con agua y jabón.
-No salude por contacto de manos ni de rostro por un período no menor de un mes.
-No converse a cortas distancias para no contagiarse por la saliva al hablar.
-No use los mismos objetos personales de otros, tales como: peines, lentes, vasos, cubierto, maquillaje entre otros.
-En lugares cerrados como oficina realizar buena limpieza y buena circulación del aire y llevar lo menos posible las manos a la cara.
Si usted ya tiene conjuntivitis:
Para disminuir la incomodidad que produce el escozor y el picor, es conveniente utilizar compresas de agua tibia o fría. Asimismo, hay que evitar tanto los maquillajes como las lentes de contacto. Es necesario acudir a un especialista ya que si la infección es bacteriana, el facultativo administrará un tratamiento con colirios antibióticos o pomadas antibacterianas.