Si vas a salir usa ropas ligeras y de colores claros; habrá mucho calor

Si vas a salir usa ropas ligeras y de colores claros; habrá mucho calor

Foto de archivo. Fuente externa.

Un sistema de alta presión mantiene su influencia sobre el territorio nacional, manteniendo las probabilidades de precipitaciones mínimas, prevaleciendo en horas de la mañana un cielo con nubosidad escasa a dispersas y sol.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó al ofrecer los detalles, que las temperaturas continuarán calurosas por la incidencia del viento cálido del este/sureste y la radiación solar incidente.

Señaló que en horas de la tarde el viento este/sureste aportará ligeros campos nubosos asociados a una onda tropical, que pasará al sur de esta isla combinándose con los efectos asociados al ciclo diurno.

Explicó que esta condiciones producirán ligeros incrementos de la nubosidad con chubascos y posibles tronadas en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En tanto que para mañana domingo se pronostica que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste, ubicándose en las proximidades de Jamaica, saliendo de esta área de pronóstico.

Agrega que la inestabilidad que dejará la onda en la masa de aire que cubrirá el país, en combinación con el viento del este/sureste y los efectos locales, volverán a generar un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, chubascos y posibles tronadas.

Estas condiciones se sentirán principalmente hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza. El sistema de Alta presión seguirá ejerciendo dominio sobre la República Dominicana, manteniendo los acumulados de precipitaciones bajos.