Señores, yo en mi vida imaginé poder ver crecer flores o hierbas en mi balcón, o sea, jamás pensarlo porque yo me considero del grupo de las que deja morir todo, y no es mala vibra, que conste, es solo que no tenía don. Y digo tenía (síiii, tenía -para que los aun me dicen mala madre-) porque he aprendido a entender todas las bondades que tengo en mi balcón, aparte de darles su comida, que es agua fresca, les saludo con amor y hasta piropos les tiro. Mi madre me dice que a las flores se les habla, y en la cuarentena me ha dado con saludarlas una por una y ¡voila!, tengo un jardín de rosas, como dice la canción de Wilfrido, súper divino.
El truco que siento que me ha funcionado te lo resumo en cuatro consejitos, el primero es que le eches agua todos los días, no cuando te acuerdes (a menos que sea un cactus); el segundo, que observes si en el lugar que está se acomoda (a veces hay que irlas moviendo de lugar porque o son de sol, de sombra, o de ambos); el tercer y cuarto consejo podrán ser tontos, pero son los más poderosos: se trata de mirarlas con amor y llenarlas de energía positiva, ellas sienten y cuando tienen esa conexión contigo, te devuelven ese amor regalándote sus frutos. Les digo que si este personaje ha podido, ¡usted puede!
El aguacate se unta no se come
Todos dicen ¿que tú no comes qué? Pues no, no como aguacate, eso se inventó para untárselo en el cabello. La mejor mascarilla para un pelo reseco y maltratado es con aguacate bien maduro y guineo maduro, coloca en un envase la misma cantidad de estos dos ingredientes hasta lograr un puré, luego vierte una cucharada de leche de coco, aceite de oliva y miel. Aplica en todo el cabello y en especial en las puntas por 15 minutos, luego lava tu cabello como de costumbre. Gracias Sari por ser una #aguacatelover que da buenas recetas.
Té mágico
Mi amiga Geisha, que sufre de problemas alérgicos, me dice que cada semana se prepara una jarra de té, que hemos bautizado como té mágico, por sus buenas propiedades para mejorar la sinusitis, pero también para acelerar el metabolismo y desinflamar, además del efecto diurético de la piña. Pones a hervir trocitos de piña con todo y su cáscara, una astilla de canela, pedacitos de jengibre y cúrcuma. Lo puedes tomar caliente o frío ya que es muy refrescante y te baja la pancita. Es como un refresco natural que puedes tomar durante el día.
Agua para rebajar la grasa abdominal
Saben que soy muy sincera a la hora de recomendar, pero aunque personalmente no he notado que mi grasa abdominal de cuarentena ha bajado, mis amigos me han dicho que sí, que estoy más flaca. He estado tomando entre semana 2 litros diarios de agua con 10 hojas de menta, 3 limones, medio pepino cortado en trozos y una cuchara sopera de jengibre rallado; ¿el sabor? ¡Riquísimo!
La covidianidad
Este tema de la “covidianidad” vino para quedarse y es muy importante que todos entendamos la seriedad de este nuevo estilo de vida. Hoy me llegó una foto de una mascarilla navideña y, lo siento, pero al ritmo que vamos puede ser que tengamos que usarla hasta con bombillitos.