¿Quién no ha tenido un amigo que luce atractivo, de posición económica aceptable, buena gente, pero a pesar de todas sus cualidades positivas no consigue tener pareja, o si la consigue, suele fracasar al poco tiempo?
De acuerdo Billi Gordon, psicólogo y profesor de la Escuela David Geffen de Medicina de la Universidad de California, hay una serie de actitudes que impiden a los hombres mantener relaciones serias y duraderas a lo largo del tiempo.
Según una nota publicada en elconfidencial.com, si no cambian, no encontrarán pareja nunca, en opinión del psicólogo.
1. Proyectar desesperación. A través de la historia las mujeres han aprendido que los hombres desesperados no valen la pena como pareja, y por lo tanto, no vale la pena establecer una relación seria con ellos. Según explica Gordon, desde el principio “Las mujeres se sentían atraídas por los machos alfa por razones de supervivencia, pues eran los que tenían la mejor comida y el mejor refugio. Los machos alfa nunca se mostraban desesperados porque nunca estaban desesperados. Los hombres que se mostraban desesperados eran los más débiles y los que tenían menos que ofrecer”.
2. No definir la relación. “Si quieres tener novia, tienes que dirigir la relación, como si estuvieras en la pista de baile”, asegura el especialista. Si el hombre no deja claro el tipo de interés, la mujer tiende a pensar que no se trata de algo serio y que probablemente esté más interesado en otras chicas.
3. No tolerar cierta dependencia. Muchas veces los hombres quieren mantener la misma libertad que cuando estaban solteros. Les disgusta saber que la mujer depende emocionalmente de él. Sin embargo, Gordon asegura que es imposible tener una pareja sin aceptar cierto nivel de dependencia. ¨Eso, sencillamente, no existe. Sólo unas buenas dotes comunicativas, y cierta flexibilidad, te permitirán mantener una relación en la que estés a gusto¨, aseguró el especialista.
4. No resaltar la belleza de tu chica. “Estar en una relación con un hombre que sabe recordarle a su novia lo guapa que es ayuda a compensar el estereotipo de belleza que asegura que todas las mujeres deben ser jóvenes y tener un determinado cuerpo”. El experto asegura que si el hombre no le recuerda a su novia que es guapa pensará fea.
5. Flirtear con otras chicas delante de tu pareja. La incapacidad de muchos hombres para controlar su líbido impide que establezcan relaciones más o menos duraderas. Según Gordon, pequeñeces como voltear a mirar una mujer andando con la pareja es usualmente mal interpretado e inflyue para que las mujeres decidan terminar la relación o vayan tomando el asunto menos en serio.
6. No entender lo que significa tener pareja. “Una novia no es un rehén, ni una secretaria, ni una chacha, ni un niño, ni una señorita de compañía”, explica Gordon. “No puedes tratarla como ninguna de ellas porque si lo haces no te durará mucho”.
7. No abrazarse lo suficiente. El no ser muy cariñosos es una desventaja más para los hombres que se les dificulta mantener a lo largo del tiempo relaciones de parejas. Abrazar y acariciar poco evita el efecto de la oxitocina, una hormona ansiolítica que refuerza los vínculos amorosos entre las personas y además es la responsable de que los hombres sean fieles.