«Para que la oración sea realmente fructuosa, ha de brotar del corazón y debe ser capaz de tocar el corazón de Dios”. madre Teresa de Calcuta
Con el reinicio del torneo luego de la pausa de Nochebuena y Navidad, llegó el Mini Play Off en donde el equipo que quedó en 5 lugar en la tabla de posiciones, Los Leones del Escogido tendrá la oportunidad de disputarle al cuarto clasificado las Estrellas Orientales, la última entrada al baile de postemporada, amenizado por Los Gigantes quienes terminaron cimeros, Las Águilas Cibaeñas en la segunda casilla y los Toros del Este en el tercero, todos quedaron con igual récord de ganados y perdidos 16 y 14. Los Paquidermos terminaron con 15 y 15, los Leones en quinto con 14 y 16 a un juego de la cuarta posición. otorgándole el derecho a la disputa del Mini Play Off.
Se ha escrito mucho de los esfuerzos para que se pudiera jugar este año. las muestras están ahí, y sigue el derroche de talento en donde cada novena tiene lo mejor del material disponible para jugar, dándole un carácter de ser uno de los mejores campeonatos por los jugadores que se han colocado la franela de su equipo.
Los Orientales tienen en su roster para esta mini serie a Robinson Cano y Fernando Tatis Jr., completando una alineación de lujo. Los Rojos y los Verdes terminaron su serie particular empatados a 3 triunfos por bando. lo que le pone un ingrediente muy interesante, el Escogido anunció las bajas de Gregory Polanco y de Joe Dunant. pero ellos se han convertidos en duros de matar.