Continúa en estado delicado, en cuidados intensivos, doña Bélgica Adela Mirabal (Dedé) quien se encuentra interna desde el pasado sábado a causa de problemas pulmonares en un centro médico de esta ciudad. Anoche la diputada Minou Tavárez Mirabal dijo a Hoy, por la vía telefónica, que la salud de la madre del exvicepresidente y ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, seguía igual de delicada y que los médicos habían detectado que no estaba respondiendo de forma adecuada a los medicamentos.
Doña Dedé Mirabal, de 88 años de edad, fue llevada de emergencia la tarde del sábado al centro médico Siglo 21, en San Francisco de Macorís, aquejada por mareos y problemas en la respiración. Ese mismo día, al no presentar mejoría en su estado fue trasladada hasta Santo Domingo, donde permanece ingresada.
Dedé es la hermana sobreviviente de las Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Está siendo atendida por los especialistas doctor Pedro Ureña, cardiólogo; José Juan Castillo, nefrólogo; Jorge Marte, neumólogo; Miguel Ureña, infectólogo, y el médico de la unidad de cuidados intensivos.