Comisión de Educación del Senado conversa con representantes de los colegios privados sobre proyecto de Ley que regula la admisión de estudiantes
El tema de la no reinscripción en los colegios privados sigue trabajándose en el Senado y ayer el presidente de la comisión permanente de educación del Senado, Valentín Medrano explicó que representantes de esos centros educativos mantienen su postura de libre empresa respaldados por la ley orgánica 66-97 de educación.
«Ellos tienen planteamientos que vistos desde la empresa privada son lógicos y por ejemplo consideran que viola lo establecido en la ley 66-97», dijo Medrano quien escuchó sus propuestas.
Añadió que además alegan que en su estructura interior el pago del ente humano que trabaja, que de no aplicarse el cobro de la reinscripción entonces limitaría los contratos de personal que anualmente hacen con los padres, para entonces establecer los pagos a los maestros y personal administrativo.
Leer: Víctor Villanueva niega cobro de reinscripción en centros educativos
Otro de los argumentos del sector educativo privado, según expresa el senador de la Provincia Independencia, es que han sufrido una migración de alumnos últimamente, dado que el sector público ha elevado en cierto modo su calidad con la mejoría de los salarios a los maestros, por lo que no le ha quedado más alternativa que también elevar los salarios a su cuerpo de educadores.
«Hasta el momento estamos escuchando todos los argumentos para al final saber que, decisión va a tomar la comisión de educación para poder brindar un criterio terminado al pleno del Senado», concluyó el senador.