Sigue la fiesta

Sigue la fiesta

Claudio Acosta

Como para recordarnos que en la fiesta de los tránsfugas caben todos los partidos porque, en definitiva, son todos iguales, la Fuerza del Pueblo y su líder el expresidente Leonel Fernández juramentaron el pasado viernes al regidor del PRM Antonio Infante (El Poli), uno de los más votados en las elecciones municipales del 2020 en Santo Domingo Este, según el documento de prensa distribuido a los medios por la organización política.

Al ser juramentado, “junto a importantes dirigentes zonales de la organización política oficialista”, el Poli dijo que llega a la Fuerza del Pueblo para contribuir al proceso de consolidación de ese joven partido de cara a las contiendas electorales del próximo año 2024. “Llego a la Fuerza del Pueblo para desde aquí luchar para poner fin a las improvisaciones de quienes, en la actualidad, dirigen a nuestro municipio”.

Puede leer: El minibús invisible

El mismo tipo de discurso, palabras más palabras menos, que el que han pronunciado otros tránsfugas al ser recibidos con los brazos abiertos en sus nuevos partidos, donde dicen sentirse, con una sonrisa de oreja a oreja, como en sus casas. Y tienen toda la razón ya que, como señalé al principio, no hay mucha diferencia entre un partido y otro, sobre todo en su forma de hacer política. Sobre la mudanza del “popular” regidor del PRM a la Fuerza del Pueblo solo puedo decir que hizo el crossover al revés, por lo que no tengo dudas de que José Ignacio Paliza lo consideraría una decisión muy poco inteligente de su parte.

¿Qué qué dijo Leonel al darle la bienvenida al nuevo miembro de su partido? Según la crónica del acto que distribuyó la Fuerza del Pueblo “El Líder” no dijo nada, y si acaso dijo algo no fue para consumo de los medios y la opinión pública, que para el caso es lo mismo. Pero con ese silencio lo dijo todo y tenemos que agradecerle su elocuencia, pues resulta bochornoso escuchar a nuestros líderes políticos haciendo gárgaras para defender o justificar ese espectáculo de mal gusto.

Más leídas