Siguen las quejas por los apagones

Siguen las quejas por los apagones

Imagen de archivo.

Ciudadanos en las redes sociales siguen quejándose de las largas horas de interrupción eléctrica en algunos sectores de Santo Domingo, luego de varios días de haberse registrado en algunas zonas del país averías que han afectado a miles de usuarios del servicio energético.

Durante su cuarta rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader afirmó que los apagones en el país son cosas del pasado, ya que las Empresas Distribuidoras de Energías suplen el 98% de la demanda eléctrica nacional, dejando atrás los apagones producidos por deudas del Estado, como había sucedido en el pasado.

En ese sentido, el mandatario reconoce que aún queda mucho tramo  por recorrer, pero que durante su mandato, han logrado fortalecer el sector eléctrico nacional, inyectando ciendos de megavatios al sistema energético en menos de cuatro años.

“En cuanto a la distribución, podemos decir que indudablemente tenemos muchas oportunidades de mejoras en la parte financiera y técnica de las EDE’S, pero no podemos dejar de destacar que actualmente servimos a través de las distribuidoras de electricidad el 98% de la demanda de energía. Los apagones se producen por averías. Hoy en nuestro país ya no hay apagones financieros”, indicó el mandatario.

Hace una semana, las Empresas Distribuidoras de Electricidad del Norte, Sur y Este (Edenorte, Edesur y Edeeste), explicaron de manera conjunta las razones por las que en muchos hogares y comercios del país se ha interrupido el servicio eléctrico.

A continuación el comunicado íntegro de las empresas.

A nuestra estimada comunidad:

En las empresas distribuidoras de electricidad, Edesur, Edenorte y Edeeste, entendemos la importancia de un servicio eléctrico confiable y continuo para el bienestar y la productividad de todos los ciudadanos. Por ello, lamentamos profundamente los inconvenientes que las recientes interrupciones del suministro eléctrico puedan haber causado en sus hogares y lugares de trabajo.

Las interrupciones que estamos experimentando son consecuencia de una combinación excepcional de factores: la alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional. Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades.

Nuestros equipos técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad. Estamos adoptando medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro.

Solicitamos su comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible.

Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su apoyo y colaboración durante este periodo. Mantendremos informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de nuestros canales oficiales.

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