Para los consumidores, los precios de muchos de los productos de la canasta básica están demasiado elevados, por lo que el sueldo que devengan los trabajadores no alcanza ya para comprar ni la mitad de lo necesario en un hogar.
Así lo entienden compradores consultados ayer, quienes aseguraron que cada vez más encuentran alzas en muchos de los alimentos que compran cada mes.
“Todo está caro. Cada vez que uno viene al supermercado encuentra que algo le han subido a un producto. Le suben RD$10.00”, dijo Josefina Rosario.
Puede leer: Semana Santa: supermercados y tiendas se preparan con ofertas y productos tradicionales
Precisó que cada quincena compra los mismos alimentos, pero que el pago total siempre varía, debido a aumentos en los precios.
Según los resultados de la encuesta Gallup RCC, la inflación y el alto costo de la vida son de los grandes problemas identificados por la población, representando el 61.9 por ciento en la encuesta.
Para María Ledesma, el Gobierno se ha descuidado en el incentivo a la producción nacional y ha dejado que la especulación gane más terreno.
“En los colmados no se puede comprar porque todo está RD$15.00 y RD$20.00 por encima. Ellos le ponen los precios que se les antoja a los productos”, agregó.
Dijo que el aumento que recibió nunca hizo ninguna diferencia, porque los precios de los productos siguieron aumentando continuamente.
El viernes representantes de organizaciones denunciaron que los productos se mantienen con precios que la población no puede pagar, por lo que se ha disminuido la compra de los hogares.