(Madrid). El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, admitió este sábado que su equipo necesita “mejorar”, algo que “depende en primera persona” de él mismo y sus “elecciones” y después de los futbolistas, al tiempo que destacó la vuelta de Koke Resurrección, un jugador “determinante».
“Está claro que cuando salió el calendario, en las primeras diez fechas te encontrabas con los equipos teóricamente más importantes de la Liga. También es verdad que el Celta va segundo y nos encontramos en la última, así que todo tampoco es tan cierto; pero sí es real que Villarreal, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Eibar… ningún partido es simple”, repasó.
“Creo que estamos bien. Es importante seguir creciendo y lo mejor que tenemos es que hay margen de mejora importante. Necesitamos mejorar. Y eso depende en primera persona de mí, de tener buenas elecciones en la continuidad de los jugadores y en la convicción de lo que buscamos; y, después, que los futbolistas reflejen en el campo todas las sensaciones que podemos tener”, añadió en rueda de prensa.
La primera ocasión para mejorar es este domingo ante la Real Sociedad, en Anoeta, donde el técnico recupera a Koke, tras cuatro partidos de baja por una lesión muscular- “Está bien, con entusiasmo, con ganas de poder jugar y mañana, obviamente, empezará de inicio. Para nosotros es un jugador importantísimo». “Puede ocupar distintas posiciones, es el nexo entre el ataque y la defensa y el medio, y nos da posibilidades tácticas y técnicas que lo hacen un jugador determinante, como lo he dicho siempre”, continuó Simeone, que, preguntado por si debe dar un paso más en su crecimiento este curso, explicó que él habla “mucho” con Koke.
«Él sabe lo que le vengo diciendo desde hace tiempo, no de ahora. Son momentos, son situaciones que la vida misma te pide crecer y él está creciendo con la necesidad que le pide su edad, su momento y su lugar dentro del equipo. La responsabilidad como capitán que le hemos dado también es un paso más e importante en su crecimiento desde la maduración que tiene el hombre y el deportista.