El sector empresarial entiende que para que haya una verdadera modificación del Código Laboral, debe aprobarse una reforma a la ley completa, o sea que incluya la cesantía, señaló ayer la presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo.
Ante las declaraciones del sector sindical, que apuestan a que se debe aprobar la propuesta depositada en el Senado de la República por el Poder Ejecutivo para modificar la Ley 16-92, que excluye el tema de la cesantía, la representante de los empresarios dijo ahora se está en la mejor disposición de discutir la propuesta sobre cesantía.
Reiteró que en el sector empresarial no se busca desconocer derechos adquiridos al proponer que se modifique el tema de la cesantía.
“Se trata de lograr las condiciones que requiere República Dominicana para los retos inmediatos y futuros en del mercado laboral”, precisó.
La semana pasada el presidente de la Confederación de la Unidad Sindical Rafael –Pepe- Abreu, dijo que una vez que se apruebe el proyecto de reforma del Código Laboral sometido por el Poder Ejecutivo, se podría continuar el diálogo sobre temas como el de la cesantía, la libertad sindical, salarios y otros que tienen que ver con el sector laboral del país, pero sin imponer una fecha.
Aseguró además que la propuesta depositada cuenta con el respaldo del presidente Luis Aninader.