La actuación del relevo mixto 4×400 de República Dominicana en el Campeonato Mundial que se celebra en Bahamas, evidenció otra vez que el atletismo dominicano está en la élite mundial.
El pasado sábado la República Dominicana, subcampeones olímpicos en Tokio 2021 en el relevo mixto, obtuvo su boleto olímpico al quedar en segundo lugar en el heat uno, gracias a un cierre dorado de Marileidy Paulino, quien vino desde la quinta posición para quedar en el segundo con la medalla de plata en el Mundial de Relevo que finalizó ayer.
Puede leer: Pesistas entrenan en Jarabacoa con mira a Juegos Olímpicos 2024
Holanda quedó en primer lugar al cronometrar 3:12:16, mientras que la República Dominicana concluyó con tiempo de 3:14: 39. Jamaica llegó tercero con 3:14:83. Ahora, la delegación dominicana eleva a 47 sus atletas clasificados para París 2024.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa y Garibaldy Bautista, presidente del COD, felicitaron a la cuarteta mixta por su clasificación.
Desarrollo
La carrera la inició Alexander Ogando, que entregó en quinto puesto a Anabel Medina, luego está le entregó también en quinto a Yeral Núñez, quien se las ingenió para entregar a Marileidy, quien al salir lo hizo en el quinto, pero se las arregló para descontar ventaja y llegar a la meta en segundo lugar.