El sector sindical decidió hoy retirarse de todos los organismos tripartitos a los que pertenece conjuntamente con el Gobierno y los empresarios en demanda de que estos últimos reconsideren su decisión de aumentar sólo un 14 por ciento a la tarifa del salario mínimo para los trabajadores del área no sectorizada a nivel nacional.
La información la ofreció Rafael-Pepe-Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), y esta es la segunda medida que anuncian los sindicalistas como protesta luego de que ayer el Comité Nacional de Salarios (CNS), con la anuencia del sector empresarial y sin contar con el consenso de los sindicalistas aprobó un aumento de 14 por ciento al salario mínimo.
Ya antes, Abreu informó que las centrales sindicales decidieron dejar sin efecto el diálogo sobre la modificación al Código Laboral, y retirar todo lo que se había acordado en el plano procesal, por lo que, a partir del momento la legislación retorna a su punto inicial.
De igual manera, señaló que se mantiene la convocatoria para la concentración mañana frente a las oficinas de la Torre Empresarial, para reclamar los derechos de los trabajadores.