Diversas organizaciones sociales y sindicales saldrán unidad a las calles mañana a las 9:00 ante meridiano en reclamo contra la falta de empleos, los bajos salarios y el deterioro de la calidad de vida de los dominicanos.
La manifestación empezará en la avenida Jiménez Moya esquina Correa y Cidrón y concluirá frente al Ministerio de Trabajo, informó Juan Núñez Batista, secretario de organización docente de la ADP.
Indicó que en esta ocasión se une la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), gremio que exige al Ministerio de Educación (Minerd) cumplir con los acuerdos ya establecidos en beneficio de los docentes para garantizar una educación de calidad.
Puede leer: Esperan Haití inicie real proceso democrático
Resaltó que la manifestación unificada busca enviarle un mensaje al Gobierno, instándolo a considerar las repercusiones de sus decisiones sobre los trabajadores y la población en general.
Dijo que el grupo pretende expresar el rechazo de todos ante el elevado costo de vida y el aumento excesivo que han experimentados los precios de los artículos de la canasta básica, acompañado de un incremento constante de la violencia que afecta a todos los sectores de la sociedad dominicana.
Aseguró que actualmente tienen una seguridad social que no garantiza la atención en salud integral, y constantemente se le niega el derecho a la salud, mediante los pagos que impactan negativamente los bolsillos de los trabajadores y sus familias.
De igual forma, deploró que en el país no se garantiza la medicina para que las trabajadoras reciban una pensión justa, digna y solidaria.
Apuntó que frente a la realidad que viven todos los dominicanos se ven obligados a promover acciones que contribuyan a ser una sola voz y exponer los males que afectan a los trabajadores y demás sectores excluidos de nuestra sociedad.
Núñez habló durante una rueda de prensa realizada el día de ayer.