El veloz jardinero central dominicano ha conectado 12 de sus 14 jonrones desde el 7 de mayo, por lo que ha sido un azote
El dominicano José Siri sacudió un jonrón, su compatriota Wander Franco añadió un elevado de sacrificio dentro una ofensiva que facturó dos carreras en el séptimo y los Rays de Tampa Bay vencieron ayer domingo 3-1 a Kansas City para dividir la serie de cuatro juegos contra los Reales.
Dueños del mejor récord en las mayores, los Rays (54-27) tienen marca de 6-7 en sus últimos 13 juegos. También han dividido una serie de cuatro partidos contra los Atléticos, el peor equipo de las mayores.
Kansas City quedó con foja de 22-56.
El juego tuvo una interrupción de casi 15 minutos en el quinto inning cuando el umpire del plato Mark Wegner fue impactado por un batazo de foul de Randy Arozarena de los Rays, con la pelota rebotando contra la máscara. Tras ser examinado detrás del plato, Wegner se retiró del terreno junto a un preparador físico de los Rays.
Franco jonroneó y produjo dos carreras el sábado, su primer partido tras ser sentado dos días
Por los Rays, los dominicanos Siri de 2-1, dos anotadas y una impulsada; Manuel Margot de 4-1; y Franco de 3-0, una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0.