Sisalril dará Número Único a los profesionales médicos

Sisalril dará Número Único a los profesionales médicos

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) firmó ayer un convenio con varios gremios del sector salud, a fin de verificar la autenticidad de las matrículas de los médicos que presten servicios a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y otorgarles un Número Único de Profesionales.

Una nota señala que el acuerdo, suscrito con el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) y Colegio Dominicano de Psicólogos (CDP), también incluye a los profesionales de la salud que prestan servicio al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Puede leer: Colegio de Abogados | Supuesta agresión contra Yépez Suncar intensifica crisis; políticos reaccionan

Jesús Feris Iglesias, superintendente de Salud, dijo que con la implementación del Número Único de Profesionales, buscan asegurar la suficiencia de la red de profesionales de servicios de salud en el país, a través de la información provista, evitando los sesgos producidos por la intervención de terceros.

Según el documento, las partes además acordaron que el Número Único de Profesionales, será otorgado tras confirmar que no exista una sanción de suspensión o expulsión del número de colegiación del profesional, solicitado por parte de los colegios y que deberá de ser intercambiada cualquier novedad del mismo a la Sisalril.

De igual modo, deberán ser compartidas las decisiones emitidas por el Tribunal Disciplinario de todas las sociedades contra un profesional de la salud de su colegiación, que corresponda a una suspensión temporal o una expulsión.

Pero además de eso, los gremios firmantes deberán informar el fallecimiento de sus miembros y remitir informes de manera regular, con los cuales la superintendencia espera mejorar sus procesos de monitoreo de la red de Prestadores de Servicios de Salud contratado por las ARS y del cumplimiento de estas con los preceptos establecidos por la Ley 87-01.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas