Sisalril tiene propuesta para eliminar copagos

Sisalril tiene propuesta para eliminar copagos

Fachada de Sisalril

Sisalril asegura tiene retos para mejorar la vida de los afiliados; Feris habló de temas críticos del Seguro Familiar Salud (SFS)

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) trabaja una de propuesta técnica, para eliminar el copago en los medicamentos utilizados en el tratamiento de la diabetes e hipertensión arterial.

Asimismo, trabaja en la creación de un fondo para enfermedades de alto costo, y busca disminuir el copago de dos salarios mínimos a un solo salario, en los internamientos y enfermedades de alto costo.
La información la ofreció el superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias, al rendir cuenta de su gestión. Los copagos en medicamentos, ingresos y consultas generan gran disgusto en los afiliados del Seguro Familiar de Salud.

La Superintendencia de Salud prepara otra propuesta para corregir la distorsión que existe, en lo relativo a cuando un trabajador se pensiona, que automáticamente pierde su seguro médico.

Le invitamos a leer: RD está obligada a mejorar las pensiones

Se busca que los pensionados y jubilados del régimen contributivo continúen con su seguro de salud activo sin aportes de su parte, manifestó.

Asimismo, se propone el establecimiento de un salario mínimo, como pensión mínima garantizada para el seguro de riesgos laborales. Feris Iglesias dijo que se trabaja en una propuesta para la ampliación de la lista de enfermedades profesionales.

Otras líneas
Desde la Sisalril se trabaja una línea de acción para nuevos ingresos de coberturas de equipos, materiales, dispositivos e insumos médicos que se requieran. También, en la mejora para la cobertura de sangre, plaquetas y otros hemoderivados

La sisalril: Logros de gestión

Jesús Feris Iglesias
A la fecha, la Superintendencia de Salud ya tiene como afiliados al Seguro Familiar de Salud, el 98% de la población, y 2 millones 188 mil trabajadores amparados en el seguro de riesgos laborales. Buscan bajar el gasto del bolsillo en salud; según estimaciones del Banco Central, el gasto de bolsillo ronda el 50.5% del total. Esto constituye un reto para las autoridades.