Sistema de RNTT es modelo de la región

Sistema de RNTT es modelo de  la región

Armando Rivas

El presidente de la Red Nacional de Transporte Terrestre (RNTT), Armando Rivas, afirmó que el sistema de seguridad y control que implementa en el país esa entidad es un modelo en la región por la confiabilidad de las informaciones en el registro de 10 mil camiones y 13,870 chóferes que acceden a los destinos de mercancías que tiene la República Dominicana.

Destacó que, como parte de estos controles se realizaron 19,281 pruebas antidoping de los cuales 19,040 resultaron negativos, 241 positivos y de esta última cifra 66 fueron rehabilitados, en coordinación con Hogares Crea.

La proporción estimada de consumo de sustancias prohibidas en la población dominicana es de un 3% y a nivel del sector de transporte de carga es de 0.35%, precisó Rivas, al pronunciar el discurso central en el acto por el 15 aniversario de la RNTT, efectuado en el establecimiento Cava Alta, con la participación de directivos de la entidad.

Le invitamos a leer: Advierten «Van a dar un ejemplo» con Mantequilla

La actividad incluyó la proyección de un vídeo institucional conmemorativo al aniversario y también intervino José Rodríguez, primer presidente de la RNTT.

El presidente de la RNTT precisó que gracias a los programas que ejecuta esa organización muchos choferes de transporte de cargas ya tienen licencia para conducir.

Dijo que la RNTT nació con la misión de desarrollar estrategias para aumentar y mantener altos los niveles de calidad de la información sobre el transporte de carga terrestre.