La Oficina Nacional de Meteorología continúa vigilando una área de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada localizada al suroeste del mar Caribe y que podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días.
«Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para los días, viernes, sábado y domingo en la República Dominicana. Presenta una probabilidad de formación en 48 horas… baja…30% y para 7 días… mediana…50%«, precisó la Onamet en su informe más reciente.
Para hoy miércoles, el ambiente meteorológico seguirá con temperaturas calurosas durante el día. En cuanto a las precipitaciones continuarón limitadas a chubascos aislados o pasajeros debido al arrastre del viento del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Entrada las horas vespertinas, el organismo meteorológico prevé las ocurrencias de chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan. Mientras que para las horas nocturnas, el viento arrastrara nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez dejando chubascos pasajeros. En general se podrán realizar actividades al aire libre.
Mañana jueves, las horas matutinas se presentarán con escasa nubosidad y se prevén escasas lluvias. Entrada la tarde, estará caluroso, sin embargo, el viento transportará nubosidad produciendo chubascos dispersos o pasajeros en Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y Monte Plata, el resto de las provincias condiciones favorables para actividades al aire libre. Durante horas nocturnas, estos chubascos continuarán ocurriendo en el litoral caribeño.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que se recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que durante la madrugada y primeras horas de la mañana las temperaturas estarán agradables.