Smollett se declara no culpable de mentir a la policía sobre ataque racista

Smollett se declara no culpable de mentir a la policía sobre ataque racista

Jussie Smollett

Chicago. El actor estadounidense Jussie Smollett, uno de los protagonistas de la serie televisiva “Empire”, se declaró este jueves no culpable de los cargos de haber mentido a la policía sobre un supuesto ataque racista y homofóbico del que habría sido víctima en Chicago.

Smollett regresó a la corte criminal para una breve audiencia donde se le leyeron los 16 cargos presentados por un gran jurado la semana pasada, uno por cada vez que le mintió a los detectives que investigaban el presunto crimen de odio.

La declaración de inocencia fue realizada por uno de sus abogados, mientras que el actor, de 36 años, se limitó a responder preguntas del juez Steven Watkins, encargado del caso.

En la audiencia, el juez aprobó un pedido de Smollett, que está en libertad bajo fianza, para poder reunirse con abogados en Nueva York y California, siempre que lo comunique a la corte con 48 horas de anticipación.

A la vista se permitió el acceso de cámaras de televisión, aunque no trasmitieron en vivo a pedido de los abogados defensores, que argumentaron una presunta existencia de desinformación sobre el caso y la necesidad de evitar filtraciones a la prensa.