Rodríguez Monegro sostuvo que ninguna infraestructura hospitalaria ha sido afectada por el paso del huracán Irma y recordó que se fortalecieron las áreas críticas de cada centro de salud con el objetivo de asistir a la población que lo requiera. Foto: Servicio Nacional de Salud (SNS).
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, indicó hoy que los hospitales de la Red Única Pública no han presentado ningún inconveniente gracias a las previsiones que se realizaron y destacó que la afluencia de pacientes ha sido mínima, presentando una disminución considerable en la demanda de servicios por emergencias.
Rodríguez Monegro sostuvo que ninguna infraestructura hospitalaria ha sido afectada por el paso del huracán Irma y recordó que se fortalecieron las áreas críticas de cada centro de salud con el objetivo de asistir a la población que lo requiera.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el programa Noticias Ahora, transmitido por CDN, canal 37.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general de brigada Juan Manuel Méndez, advirtió que continuarán los aguaceros porque la “cola” del huracán Irma cubrirá prácticamente todo el territorio nacional.
Méndez dijo en rueda de prensa que aumentó a cuatro mil 281 el número de personas albergadas. Se elevó, además, a 2,055 la cifra de viviendas afectadas. Hay 10 comunidades aisladas y 2,500 desplazados.
Señaló que se mantienen los niveles de alerta roja, verde y amarilla en todo el territorio nacional por las precipitaciones del poderoso fenómeno de categoría 5 que, en su paso por el Caribe, ha dejado al menos 10 muertos.