El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó dos reconocimientos al Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), uno de ellos por su compromiso con el fortalecimiento de los servicios, el excelente trabajo realizado por su equipo humano, su colaboración, entrega y sus valiosos aportes para la Reducción de la Mortalidad Neonatal durante el 2019.
Además fue reconocido por exhibir la mejora en la reducción de los indicadores de Mortalidad Neonatal en la Red Única Pública en el año 2019, en comparación con años anteriores.
Rafael Draper, director del HMRA, agradeció la distinción del Servicio Nacional de Salud, de igual forma a los colaboradores del centro, de quienes dijo están comprometidos en brindar servicios de calidad a las usuarias del centro que dirige.
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany instó a continuar fortaleciendo las buenas prácticas en favor de las usuarias.
La distinción a este centro de salud se realizó durante el lanzamiento del plan de Reducción de Indicadores de Mortalidad Materna que será implementado durante este 2020, para continuar con la reducción de estos indicadores en los centros de la Red Pública de Servicios de Salud.
En el acto también fueron reconocidos otros hospitales de la Red Única Pública que alcanzaron el mayor descenso en mortalidad materna y neonatal de las últimas décadas, al disminuir 30% en la materna, 46 madres menos fallecidas y 20% en la neonatal, 462 niños menos que murieron durante el 2019, en comparación con el año anterior.
De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany precisó que esos resultados se deben, en gran parte, a acciones implementadas en los 27 hospitales priorizados, que registran alrededor del 80% de los nacimientos del país.