Sociedad Dominicana de Infectología recomienda limitar actividades comercio y entretenimiento por 4 semanas

Sociedad Dominicana de Infectología recomienda limitar actividades comercio y entretenimiento por 4 semanas

De un total de 524 ventiladores del sistema 269 personas están conectadas.

SDI asegura habilitar más camas y vacunas contra la COVID-19 no son suficiente para resolver la crisis que vive el país.

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI), llamó este jueves a las autoridades de salud del país a limitar el aforo de personas en lugares de trabajo y comercios a un 40% de la capacidad total de los espacios, además de, de robustecer la vigilancia al cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de mascarillas y el mantenimiento del distanciamiento físico entre los dominicanos.

Quizá quieras leer: Positividad diaria sube a 26.30%; reportan 1,765 casos de COVID-19

En un comunicado de prensa, el organismo consideró que es necesario prohibir todas las actividades en las que participen más de 10 personas y reforzar las campañas de educación e información de la COVID-19, así como, las jornadas de vacunación, de las que también aseguraron que no son suficientes al igual que el incremento de camas en las unidades de los hospitales para pacientes con coronavirus por lo que apuestan a la prevención como respuesta a la situación de pandemia.

Asimismo, los representantes de la institución consideraron que la apertura económica y comercial ordenada por el presidente de la República, Luis Abinader, sin que la población estuviera debidamente preparada es la causa por la cual se ha presentado la crisis actual con el aumento de contagios de casos de COVID-19.

Le podría interesar leer: Los sectores del GSD más afectados por rebrote de COVID-19

Además, advirtieron la gravedad del aumento de un 40% en la ocupación de las camas hospitalarias en comparación con semanas anteriores así como un 57% de las unidades de cuidados intensivos.

El pronunciamiento del SID se da tras el llamado de las autoridades a los centros médicos privados de habilitar más camas para los pacientes COVID-19 y el anuncio de medidas más restrictivas para las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, por al menos dos semanas, por el rebrote de COVID-19 de los últimos días.

Vicepresidente pide a clínicas privadas destinar más camas para pacientes COVID-19