Julio Kosaka, vicepresidente del movimiento internacional japonés Soka Gakkai en América Latina, resaltó ayer los acuerdos para concretizar intercambios académicos con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Entre los proyectos expuestos están la implementación de jornadas de reforestación, por jóvenes del Centro Cultural Montaña de Paz, SGI-RDSGI-RD en colaboración con el ministerio de Medio Ambiente.
En términos de educación, Kosaka indicó el fortalecer la unión entre la universidad Soka y la UASD, para ejecutar trabajos a largo plazo para la enseñanza de educación superior y preescolar a través de la formación el valores.
Puede leer: Citan importancia de alianza público-privada en desarrollo
De su lado, el rector de la casa de estudios Editrudis Beltrán, agregó que el proyecto contempla establecer liceos experimentales en provincias, para que los estudiantes puedan recibir una educación integral que les permita acceder a la academia sin necesidad de cursar el ciclo básico.
Al hacer este planteamiento prometió formalizar las relaciones con la entidad educativa japonesa y otras instituciones educativas del país.
Esto, sostuvo, en aras de fomentar la calidad de la enseñanza.
En la reunión participaron, Roberto Reyna ex rector de la UASD, Radhamés Silverio, vicerrector de Investigación y Postgrado; Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión; Jesús Andujar, Jefe de Gabinete; y los maestros Modesto Cruz y Clara Benedicto.
Tambien, Pedro Familia, director general de Soka Gakkai SGI-RD, Bernardo Mosquea, Vice director SGI-RD, Raudo Céspedes y Leiko Komaisu, responsables de la división juvenil masculina y femenina.