Solicitan orden de captura internacional contra haitiano acusado de herir a la menor «Cielo»

Solicitan orden de captura internacional contra haitiano acusado de herir a la menor «Cielo»

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, solicitó hoy a la INTERPOL una alerta internacional para la captura de un haitiano acusado de agredir a una menor de edad y provocarle heridas que obligaron a la amputación de sus brazos, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

El prófugo fue identificado como el ciudadano haitiano Sepua Secilí (Jefrey), quien está acusado de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la menor de 14 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Las autoridades indicaron que el hecho ocurrió el 17 de mayo del año en curso, cuando la menor apodada «Cielo» se encontraba junto a unas amigas fue a bañarse al río La Peñita, de Pedro Brand, lugar donde se presentó el imputado y la atacó con un machete, dejándola por muerta a orillas del afluente.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual destaca que desde que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste recibió la información de este lamentable hecho acudió al lugar donde se produjo e inició de inmediato el proceso de investigación.

En ese orden, dijo que al inicio de las investigaciones lograron identificar al acusado y descubrir posteriormente a tres compatriotas, quienes según se ha establecido, escondieron al presunto autor del hecho en una finca para evitar que fuera detenido por la Policía.

La Procuraduría informó que esas tres personas, entre ellos, dos hombres identificados como Filius Filima y Wacept Pie, así como una menor de edad, fueron arrestadas y lograron le fuera impuesta prisión preventiva, como medida de coerción, por la presunta violación de los artículos 265, 266, 248 del Código Penal Dominicano.

La institución indicó que los dos hombres cumplen la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, mientras que la menor fue recluida en un centro de corrección para menores.