El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco informó que intervendrá para que la procuradora general Miriam Germán Brito resuelva la denuncia de desalojo irregular de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, en el municipio Guananico, provincia Puerto Plata, por lo que solicitará que la titular del Ministerio Público reciba a dos diputados que conocen el caso.
La decisión de Pacheco surgió cuando el diputado de Puerto Plata del PRM, Juan Medina, pidió a la Procuraduría investigar la situación que se vive en Guananico, por el desalojo de la iglesia, el pasado martes, militarización del municipio y cierre de sus calles, de lo que culpa a la Procuraduría.
Exige devolver la iglesia al pueblo. “Dios perdone a las personas que autorizaron eso y los que ejecutaron. Desalojar la casa de Dios no tiene precedente”, dijo el legislador en la sesión del pleno.
Puede leer: Iglesia denuncia desalojo de la fiscalía de Puerto Plata
Sostuvo que la causa radica en una herencia entre miembros de la familia Ulloa, lo que a su juicio, se debe a la ineficiencia de fiscales y jueces, que en un mes dan la razón a una parte y al mes siguiente, a la otra parte.
Declaró que todos los meses hay una acción de irregularidad. Solicitó a la Procuraduría investigar la situación, “para evitar muertes en mi municipio”.
El diputado Ramón Dorrejo también denunció el problema que existe con la iglesia y la familia Ulloa.
Llamó a la procuradora Germán, al presidente Luis Abinader y a la gobernación provincial a evitar una tragedia familiar.
En tanto, el diputado Hamlet Melo denunció que en la comunidad de Boca Yuma, provincia La Altagracia, desaprensivos invaden terrenos privados.