Caso. 15 personas implicadas. Ventilado en San Cristóbal
Tras más de nueve horas de debates, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal aplazó para mañana a las 12:00 del mediodía el conocimiento de la solicitud de medida de coerción contra 15 imputados de lavado de activos del caso Larva.
Pasadas las 2:00 de la tarde el tribunal reanudó el conocimiento de la solicitud.
Minutos después, la jueza Katherine Rubio Matos se retiró a ponderar el incidente de incompetencia que plantearon algunos abogados defensores que alegan que el caso debe conocerse en el Distrito Nacional, puesto que en esta demarcación es donde se ubican los bienes con los que supuestamente la red lavaba dinero proveniente del tráfico de drogas.
No obstante, el Ministerio Público sostiene que el caso debe permanecer en San Cristóbal debido a que presuntamente el entramado está vinculado a una incautación de droga que sucedió en esa provincia.
Fusionar o no expediente
Por otro lado, la juzgadora deberá decidir sobre el pedimento del Ministerio Público de que se fusione el expediente de Domingo Ventura, el último de los arrestados por este caso, con el del resto de los procesados.
Además de Ventura, figuran como encartados Jorge Herasme, María Estrella, Sarai Herasme, Luis Herasme, James González, Joivel González, Ángelo Spataro, Elizabeth Spataro, Santa Rodríguez, Ramón Piña Reyes, Luis Jiménez, Miguel Santos, Yira Zimmermann y Rusber Suárez.
También las empresas Presta Bella Vista, Inversiones Herasme Pérez, Upper Promoción, J&H Administración y Servicios, H&S inmobiliaria, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones, Rujoda Trading, Agente de Cambio Estrella, Grupo Intexy.