El Gran Santo Domingo es la demarcación del país donde existe una mayor incidencia de la COVID-19. En ese sentido, solo dos de sus municipios están incluido en el inicio de las clases semipresenciales el próximo seis de abril.
San Antonio de Guerra y Pedro Brand serán los únicos municipios de la provincia Santo Domingo que iniciarán la docencia bajo la modalidad semipresencial a partir de la primera semana de abril.
En tanto que de las 32 provincias del país solo en cuatro de ellas todos los municipios están incluidos en el plan de regreso a las clases semipresenciales.
Monte Plata es una de las provincias en las que todas sus demarcaciones iniciarán el regreso a las aulas.
También están incluidas por completo las provincias Pedernales San José de Ocoa y Samaná.
En el caso de las provincias Duarte, La Altagracia, Peravia, Hermanas Mirabal Hato Mayor y Dajabón ninguno de sus municipios están incluidos en la primera etapa del retorno a la presencialidad.
Puedes leer: Colegio Médico califica de necedad del MINERD clases presenciales
El retorno a las aulas. Según el calendario del Ministerio de Educación, en los 48 municipios que regresan a las aulas el próximo 6 de abril se iniciará con la primera infancia y el nivel inicial, es decir, desde tres meses a cinco años y el primer ciclo de primaria, que son los niños que llegan hasta los 8 años.
En ese grupo también están incluidos los estudiantes de sexto grado de las modalidades Educación Técnica y en Artes.
La segunda semana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el Segundo Ciclo del nivel primario.
Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica.
También le puede interesar: Estos son los 48 municipios donde iniciarán las clases presenciales el 6 de abril