El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, explicó este miércoles que el bono de RD$100,000.00 anunciado por el Gobierno para los propietarios de vehículos afectados por las lluvias del pasado viernes 4 de noviembre se entregará solo a aquellos dueños que tienen seguros «Semi full» o seguros de ley, es decir que aquellos que no tuvieran seguro activo al momento de las inundaciones no podrán optar por esta compensación.
Entrevistado en el programa «Uno más Uno», que se transmite por Teleantillas, canal 2, Beras dijo que el plan de entrega de bonos está diseñado para compensar a aquellos que de manera total o parcial vieron su vehículo afectado y que poseen seguros como lo establece la ley.
Leer más: Matan a tiros al luchador «Bronco del Cibao» en SFM
¿Cómo se obtienen los bonos?
Agregó que los ciudadanos que deseen hacer la reclamación solo tienen que dirigirse a la Superintendencia de Seguros con la copia de su seguro vigente, la copia de su matrícula, cédula, licencia y demostrar que el vehículo sí fue afectado por las lluvias del pasado 4 de este mes.
Asimismo, el funcionario explicó que el bono puede llegar hasta los cien mil pesos, sino que la reclamación puede ser por un monto menor, dependiendo de los daños demostrados por los propietarios de los vehículos.
«Nunca eso se había hecho, y eso está de manera correcta porque un vehículo en la República Dominicana y para muchas de las personas que fueron afectadas es su herramienta de trabajo», dijo Beras durante la entrevista. Asimismo, recordó que más del 70% del parque vehicular de la República Dominicana no tiene seguro full.