Solo el 28.57% de niños pueden entender un texto

Solo el 28.57% de niños pueden entender un texto

Juan Carlos Ramírez

Solo el 28.57% de estudiantes lee y comprende un texto simple, según expuso, World Vision República Dominicana, por medio del estudio Habilidades de Lectura de los Estudiantes de Tercer Grado.

Ante esto, Juan Carlos Ramírez, director nacional de World Vision, indicó que estos resultados se deben a la rezagada integración de las familias en la enseñanza de sus hijos, así como a la falta de estimulación temprana, y el poco acceso económico para la adquisición de materiales de lectura, factores que impactan de manera negativa el nivel lector de los alumnos, perjudicando más a los niños de primaria.

Puede leer: “Vendrán cosas peores” tras eliminación de orden departamental en Minerd, dice Tahira Vargas

“Esperamos que estos datos puedan ser utilizados como insumos que alimenten esfuerzos multisectoriales en favor de una educación de calidad e inclusiva, en reforzamiento de la alfabetización inicial para todos los niños y niñas”, expresó.

De su lado, Bianny Matos, asesora nacional de educación de World Vision, afirmó la necesidad de asumir los retos y desafíos que enfrenta la población estudiantil primaria, y la urgencia de incrementar insumos claves para el reforzamiento de la lectura en los niños.

El estudio se obtuvo por medio de una investigación, en donde se involucraron 41 escuelas y 637 estudiantes de tercer grado de primaria en escuelas de Dajabón, Montecristi, Los Alcarrizos, Haina y El Seibo.