Lluvias caen imperiosamente desde un cielo gris en la mañana de este martes, tronadas y ráfagas de viento le brindan compañía a causa de una onda tropical y una vaguada que inciden en niveles superiores sobre la geografía nacional.
Las sombrillas protagonizan las calles del Gran Santo Domingo, al ser el elemento más visible que portan los transeúntes para protegerse de los aguaceros.
El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) advirtió que se encuentran en alerta meteorológica las provincias: Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, el Gran Santo Domingo, san José de Ocoa, La Vega, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.
Debido a esta alarma, Indomet exhortó a la población que estén atentos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas o rurales.
También puede leer: Para hoy se esperan lluvias significativas sobre el territorio nacional
En el mismo orden, la entidad pronosticó que las precipitaciones tienen altas probabilidades de extenderse hasta en la noche en provincias como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, el Gran Santo Domingo, entre otras.