La Fiscalía de Santiago depositó ayer formal acusación y solicitud de apertura a juicio contra los seis hombres imputados en la muerte de un niño de 9 años, que recién llegaba al país por el Aeropuerto Cibao, junto a su padre y otros familiares y se desplazaba por la Circunvalación Norte en el sector La Delgada, en esa provincia.
Según la acusación, Darlyn Mercado Martínez, Tomás Peña, José Almonte Santana, César Ulloa Cuevas, Elián Martínez Sánchez, y Luis Vargas Brito, planificaron ubicar, perseguir e interceptar las víctimas, usando para ello un arma de fuego ilegal, con la cual arremetieron a tiros contra el vehículo donde viajaban, impactando de forma mortal al menor.
Puede leer: Solicitarán prisión preventiva contra conductor que derribó puertas del Palacio Nacional
Una nota señala que el Ministerio Público les imputa asociación de malhechores, asesinato y tentativa de robo agravado en perjuicio del menor.
Además, el documento acusatorio establece que los imputados incurrieron en tentativa contra Sergio Féliz Mancebo, padre del niño, su esposa María Elisa Batista Rivas y el conductor del vehículo en el que era transportada la familia.
El padre era el objetivo
Según la Fiscalía, los hechos a los que refiere la acusación señalan que los acusados formaron una organización criminal con la finalidad de darle muerte y sustraer las pertenencias de Féliz Mancebo, quien llegaba desde el extranjero con prendas de valor y altas sumas de dinero en dólares, acompañado de su hijo menor y su pareja María Elisa Batista Rivas.
Fue en esas circunstancias, agrega el comunicado, que para llevar a cabo el plan criminal, los imputados Mercado Martínez y Peña, valiéndose de su amistad con Féliz Mancebo, obtienen información del día en que vendría al país, línea aérea, número de vuelo y la ruta que trazarían al salir de la terminal aérea.