Someten proyecto de resolución que protege salud mental de empleados públicos

Someten proyecto de resolución que protege salud mental de empleados públicos

La Diputada de Ultramar del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Adelis Olivares, sometió al Congreso un proyecto de resolución que tiene como finalidad proteger la salud mental de los empleados públicos y promover su bienestar en los espacios de trabajo.

Indicó que la iniciativa recomienda al Gobierno central que instruya al Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud Mental, que realice una estrategia de intervención en salud en las instituciones públicas para reducir el estrés laboral generado por la pandemia del COVID-19 y crear acciones que fomenten un clima de seguridad y un ambiente de armonía entre los empleados públicos.

Señaló que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hay que hacer mucho más para proteger la salud mental en el lugar de trabajo, y por eso hacemos la recomendación al Gobierno para reducir el impacto negativo del estrés laboral, en todos los aspectos de la sociedad.

Según los últimos reportes de salud, los niveles de violencia se han incrementado y los ambientes de trabajo no escapan de esta realidad, por lo que se necesita todas las medidas necesarias para hacer seguro los espacios laborales, ante esta nueva realidad» dijo.

Señaló que la salud de la ciudadanía es responsabilidad de las autoridades por tal motivo debe promover un sano desarrollo y una cultura de prevención en torno a la salud mental.

La diputada Olivares espera contar como siempre, con el respaldo de todos sus colegas en la Cámara de Diputados para hacer realidad esta iniciativa de salud.

Publicaciones Relacionadas