El Banco BHD fue reconocido por la Revista Summa como Empresa Líder de América Central y República Dominicana en 2024 por ser una de las mejores empresas en reputación digital y entre las más responsables en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.
A esta distinción de Summa se adicionan otros reconocimientos que han reafirmado la buena reputación y el buen nombre del Banco BHD dentro y fuera del país.
En 2019 BHD ocupó la segunda posición en todas las categorías y el primer lugar entre las entidades financieras en el ranking del modelo RepTrak de las treinta empresas con mejor reputación en República Dominicana del Reputation Institute.
En 2022 la entidad obtuvo la categoría Oro en el ranking de digitalización del sector bancario que realiza la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y que mide la implementación de nuevas tecnologías, funcionalidades y disponibilidad de canales de las entidades financieras.
El BHD obtuvo una puntuación de 9.16 de 10 que le coloca entre las tres primeras entidades financieras del país con una oferta de productos y servicios cien por ciento digital. Esta valoración es resultado de la evaluación de usuarios y de las propias entidades.
Banco BHD fue escogido como la empresa más responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad en la primera edición del ranking Merco sobre reputación corporativa en República Dominicana.
Como parte de este importante estudio, la empresa también fue elegida entre las diez empresas con mejor reputación corporativa del país. Asimismo, es una de las mejores empresas para la población general, está entre las empresas con mejor reputación digital y entre las más responsables en ESG y en nivel ético y de gobernanza.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que desde que la entidad inició sus operaciones en 1972 “tenemos muy clara la responsabilidad que implica ser una entidad financiera”.