Entre esas variaciones que la comisión aplicó al CP, estuvo el término “discriminación por orientación sexual”, lo que provocó protestas
La diputada Soraya Suárez aseguró que es mejor tener el Código Penal frenado y evitar que los temas como el aborto y la orientación sexual se introduzcan en la importante pieza para evitar males peores al país en el futuro.
“Por eso el código está frenado, para evitar que mañana estemos llorando, como lo hace Argentina, Chile, o como llora Estados Unidos cuando niños toman un arma matan a sus compañeritos, porque no hay valores o en países donde adoctrinan a niños para que se besen en la boca con otros niños e igualmente lo hagan niñas con niñas y se le dice que eso no es nada”, explicó Soraya Suárez.
La congresista del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Santiago, recordó recientemente que la Comisión Permanente de Justicia rindió un informe donde le incluyeron aspectos como la “discriminación por orientación sexual”, propuesto por el diputado José Horacio Rodríguez, y tras reclamos de legisladores se echó para atrás.
“Yo espero se pueda aprobar. Dudo mucho que sea en esta legislatura, aunque no es imposible pues con la intención bastaría”, destacó Suarez.