Cosiris Rodríguez lució estupenda a la hora de confesar sus grandes hazañas con la Selección de Voleibol
Aunque se retiró en el 2009 como jugadora activa del voleibol, Cosiris Rodríguez no ha dejado atrás su sueño de seguir aportando al fortalecimiento del deporte que la convirtió en figura nacional e internacional y en una estelar de las Reinas del Caribe.
“No me he ido, sigo ahí, ahora como captadora de talentos”, confesó la inmortal del deporte dominicano durante su participación en el “Diálogo con los Deportistas” de la sección deportiva del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal.
“Soy algo así como una scout, viaja de provincia en provincia en procura de sacar niñas de las calles para convertirlas en mujeres de bien e incorporarlas al proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol”, agregó la excapitana de las Reinas del Caribe.
Puedes leer: USA vence a Cuba y avanza a la final Clásico Mundial
Afirmó que se siente muy orgullosa de la labor que realiza en la actualidad. “Me retiré en el 2009, pero el voleibol sigue siendo parte de mi y tener la oportunidad de trabajar en la captación de talentos, es algo genial, de lo cual me siento muy contenta”, agregó quien fuera piedra angular en la medalla de oro obtenida por República Dominicana en el voleibol de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.
“Son muchas las niñas, de todas partes del país, que tienen el sueño de ser una reina, salir de las calles y ser mujeres de bien en la sociedad y allí es que estamos trabajando”, sostuvo.
Apuntó que no es solo enseñarles el deporte a esas niñas, sino también a ser buenos ejemplos, concientizarle en la dirección de que se puede alcanzar “todo lo que nos propongamos”.
“Para ello lo único que se requiere es ser disciplinado y tener a Dios en nuestros corazones”, agregó Cosiris Rodríguez, una de las jugadoras dominicanas que más participaciones tuvo con la selección nacional de voleibol, habiendo representado a su país en 336 competiciones internacionales. Además de captadora de talentos, Rodríguez incursiona en la comunicación, como comentarista deportiva. “Estoy orgullosa de lo logrado”, dijo.