SP reporta 326 contagios y 1,821 personas están activas

SP reporta 326 contagios y 1,821 personas están activas

La positividad por Covid-19 subió a 22.01%, mientras el número de casos nuevos llegó a 326. La positividad de las últimas cuatro semanas está en 4.64%.

Los datos están contenidos en el boletín número 987 emitido por la Dirección General de Epidemiología y se refieren a las últimas 24 horas.

El sistema tiene un total de 1,821 personas activas con la enfermedad viral respiratoria y 650,990 se han contagiado desde que comenzó la enfermedad en el país. El total de personas recuperadas llegan a 644,785 personas, se puede verificar en la data oficial publicada por las autoridades de Salud.

Ingresados

Un total de 37 personas están ingresadas en camas de clínicas y hospitales, de esos, cuatro están en salas de cuidados intensivos.

Las autoridades no reportaron personas conectadas a ventiladores. Todavía el sistema de salud no está estresado por ingresos. Sin embargo, existe la preocupación de que el sistema se estrese, debido a la circulación de otros virus respiratorios.

Puede leer: «Será pertinente que ante incremento del COVID usemos mascarilla», Carolina Mejía

Demarcaciones

El Distrito Nacional encabeza la lista de regiones con mayor reporte de nuevos casos, 138 nuevos casos. Santo Domingo tiene 42 nuevos contagios, Santiago, 27 y San Pedro de Macorís, 28 nuevos casos. La Romana tiene 24 casos, La Altagracia 10 e Independencia nueve contagios. Más municipios reportaban casos nuevos, lo que implica la situación de los contagios.

Se trata de los casos que el sistema logra capturar porque las personas acuden voluntariamente a los centros de salud.

Poblaciones en riesgo

Solo se mantienen como contagiados, 4,100 trabajadores de la salud. El dato lleva un tiempo extenso sin actualizar. El sistema notifica el registro de 3,698 embarazadas también se han contagiado. No se tiene el dato de cuantas embarazadas han fallecido por complicaciones de covid-19. El informe del Ministerio de Salud establece al mismo tiempo que 82,834 menores de 20 años se han contagiado.

Defunciones

El total de defunciones no ha variado desde hace casi cinco meses, el total de muertes llega a 4,384. De las muertes registradas, el 24.61% eran hipertensos

Publicaciones Relacionadas