Starlin Castro se hace centenario y Padres se vengan de Dodgers en México

Starlin Castro se hace centenario y Padres se vengan de Dodgers en México

Starlin Castro/Foto: Fuente externa.

Los Ángeles.  – El dominicano Starlin Castro, de los Marlins de Miami, se anotó un jonrón y produjo tres carreras con otro doble para sumar el vuelacerca número 100 de su carrera mientras los Padres de San Diego se vengaron de los Dodgers con un triunfo en México.

Los Padres habían sucumbido en la víspera, con el primer «no-no» en la historia de las Grandes Ligas fuera de Estados Unidos y Canadá. Pero este sábado, los de San Diego se tomaron su revancha con una victoria de 7×4 con jonrones de dos carreras de Raffy López y Eric Hosmer. El béisbol ligamayorista regresó al país azteca tras dos décadas.

El domingo se disputará la última batalla de la serie entre ambos. Mientras, en Cincinnati, los Marlins superaron 6×0 a los Rojos con el jonrón 100 de Castro. El quisqueyano logró esa cifra en el mismo lugar en el que lanzó la bola por encima del muro por primera vez, el 7 de mayo de 2010, cuando se desempeñaba en las filas de los Cachorros.

«Le pegué bastante bien pero no sabía si se había ido. Es un buen lugar para pegarle así que cuando vi correr al ‘center fielder’ pensé ‘no hay manera de que llegue a la pelota’. Pasó por encima de la valla y por fin lo conseguí», dijo tras el choque. El dominicano acabó así con su mala racha ya que no firmaba un vuelabarda desde el 27 de septiembre de 2017. Tuvieron que pasar 145 apariciones en el plato para llegar al número 100.

Este fue también su primer jonrón con la casaca de los Marlins luego de ser traspasado durante la pretemporada desde los Yankees. Precisamente en Nueva York, los de la Gran Manzana se deshicieron 5×2 de los Indios de Cleveland y sumaron su decimocuarta victoria en los últimos 15 partidos por primera vez desde hace 20 años.

Esa campaña, en 1998, los Yankees sumaron 114 triunfos en temporada regular y acabaron haciéndose con el título. Los neoyorquinos están demostrando por qué eran los grandes favoritos al principio de la campaña a ganar la Serie Mundial.

En otros resultados de la noche, los Cardenales ganaron 8×6 a los Cachorros, los Filis 3×1 a los Nacionales, los Tigres 3×2 a los Reales, los Mellizos 8×4 a los Medias Blancas, los Rockies 2×0 a los Mets, los Gigantes 11×2 a los Bravos, los Cerveceros 5×3 a los Piratas, los Medias Rojas 6×5 a los Rangers y los D’Backs 4×3 a los Astros.

Más leídas