El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acordó el viernes una extensión de contrato de dos años por valor de 35 millones de dólares, según dos personas con conocimiento directo de las negociaciones.
Las personas hablaron bajo condición de anonimato el viernes por la noche porque Kerr no ha firmado su nuevo contrato. ESPN fue el primero en reportar el acuerdo, atribuyéndolo a los agentes de Kerr en Priority Sports. Sería un récord de valor anual.
Después de que los Warriors vencieron a Charlotte 97-84, Kerr se negó a comentar sobre su acuerdo porque «no se ha firmado nada», sino que se limitó a sonreír y dijo que se siente «muy bien» sobre su futuro con Golden State.
Puede leer: Dani Alves es condenado a 4 años y medio de cárcel
En su décima temporada con los Warriors, el contrato actual de Kerr estaba a punto de expirar después de esta temporada, y no había tenido prisa por completar nada, con la temporada como su principal prioridad y él teniendo claro que siempre planeó regresar.
Kerr, de 58 años, ganó recientemente su partido número 500 y ha guiado a Golden State a cuatro campeonatos con una plantilla repleta de estrellas liderada por Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.
Kerr ha dicho en numerosas ocasiones, incluso el verano pasado con USA Basketball, que no le preocupaba entrar en esta temporada sin un acuerdo para 2024-25 y más allá. Entrenará a los estadounidenses en los Juegos Olímpicos de París este verano y no tiene planes de permanecer en ese papel durante el próximo ciclo olímpico de cuatro años.