Studio F colorea la noche con tejidos vaqueros y kimonos reinventados

Studio F colorea la noche con tejidos vaqueros y kimonos reinventados

Agencia EFE - La modelo brasileña Barbara Fialho exhibe un vestido de la marca Studio F, durante la XXVI edición Colombiamoda 2015, en Medellín (Colombia). EFE

Medellín,  Colombia. Con un tinte oriental, Studio F presentó este miércoles en las pasarelas de Colombiamoda una colección basada en la fuerza del tejido vaquero aplicado a la noche y que exhibió la modelo brasileña Bárbara Fialho, otro «ángel» de Victoria’s Secret.

En el desfile, el Denim dejó de ser esa prenda comodín para empoderarse a través de vestidos con procesos muy oscuros, siluetas ceñidas por la cintura y escotes de vértigo hasta el ombligo.

Fialho, de ojos azules y natural de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, fue la encargada de abrir la velada nocturna en la ciudad colombiana de Medellín con un vestido ceñido y un batín sedoso demostrando con su belleza el motivo por el cual fue ángel de Victoria’s Secret en el año 2012.

La cultura oriental fue el vehículo a través del cual ella y el resto de modelos abrazaron la noche con vestidos en los que aparecían superficies bordadas con flores rojas y amarillas que remiten a ese universo del jardín clásico japonés.

Studio F reinterpretó los patrones tradicionales del kimono y del vestido Qi Pao en tamaños excepcionales con caídas que superaban los dos metros y cuellos mandarín más modernos. Todo en jean de diferentes lavados y tonalidades.

Concluida la sesión nocturna, la colección mudó a una propuesta más punk urbana, más ochentera, con un punto de excentricidad gracias a las superficies azuladas recargadas, a veces en exceso, con tachuelas y apliques dorados aplicadas en toda la parte frontal de las piezas, así como en las faldas de tubo.

En ese intento de conquistar las calles, la marca colombiana incorporó a sus lavados, de tonos oscuros y claros, una serie de salpicaduras que dieron una auténtica explosión de color a la colección denominada como «In denim we believe».

La colección no dejó de lado los parches y ese concepto rasgado y desgastado, casi punk, que se completó con camisas amplias blancas, pantalones cortos y «culottes» artísticos.

La pasarela cerró con un último muestreo estilo Boho que evocó la rebeldía del movimiento hippie con esas campanas y esas botas insignia, pero más romántico que de costumbre ya que las modelos lucieron capas vaporosas y holgadas dando más volumen a las piezas.

Fialho también fue la encargada de cerrar el desfile con un vestido Denim muy sutil de escote abierto con una abertura inferior extrema y una caída elegante, casi como una novia, pero con un toque más rebelde y moderno.

Este es el quinto año consecutivo que Studio F presenta su estilo en Colombiamoda con una apuesta decidida por su tejido estrella: el jean visto desde distintas épocas.